miércoles, 24 de julio de 2019

PRP-PLASMA RICO EN PLAQUETAS en Granada - Clínica Medica García Renedo

MEDICINA REGENERATIVA EN LA RECUPERACION DE LAS LESIONES EN GRANADA

PRP-PLASMA RICO EN PLAQUETAS en Granada - Clínica Medica García Renedo


El Plasma Rico en Factores de Crecimiento es una terapia mínimamente invasiva, para una rápida regeneración y cicatrización del tejido

Las terapias biológicas en Traumatología y Cirugía Ortopédica se han convertido en una herramienta de tratamiento eficaz en los últimos años, en el campo de la traumatología deportiva y las enfermedades degenerativas. La reparación tisular es un fenómeno complejo relacionado con varios tipos de factores de crecimiento y multitud de células que participan en el proceso.
El Plasma Rico en Factores de Crecimiento o plasma rico en plaquetas (PRP) es una terapia mínimamente invasiva (MIS) que permite al paciente una rápida regeneración y cicatrización del tejido sin ingreso hospitalario ni intervención quirúrgica. Consiste en la infiltración de una alta concentración de las propias plaquetas del paciente directamente en el sitio lesionado con el fin de promover su curación o mejorar la sintomatología.Las plaquetas son las células trasportadoras de los Factores de CrecimientoEs un tratamiento que permite regenerar los tejidos dañados en menor tiempo que se utiliza para la curación de las lesiones musculares, tendinosas y articulares, reduciendo el dolor y acelerando la curación del paciente, con la ventaja de que provienen del propio paciente, evitando el riesgo de incompatibilidades y contagio de enfermedades infecciosas, mediante la separación unas proteínas especiales obtenidas a través de las plaquetas, fuente natural de crecimiento celular, ya que son las encargadas de la cicatrización. El tratamiento con plasma rico en factores de crecimiento es una de las últimas técnicas de regeneración cecular, una técnica mínimamente invasiva, que no requiere de hospitalización. El tratamiento con plasma rico en plaquetas (PRP) es una opción terapéutica para múltiples tipos de lesiones ortopédicas y dolor articular. Esta técnica reduce el dolor y acelera la curación del paciente. La terapia con PRP no precisa ingreso y se puede realizar en la consulta o en quirófano ambulatorio. Le invitamos a pedir una cita a través de www.clinicagarciarenedo.com para que el Doctor García Renedo, traumatólogo en Granadale informe sobre este procedimiento con el que podría tratarle su lesión, anticipándose incluso a la necesidad de llegar a un procedimiento quirúrgico, infiltrando de forma ecoguiada el PRP o Plasma Rico en Plaquetas en Granada.
NO TODOS LOS FACTORES DE CRECIMIENTO COMERCIALIZADOS SON IGUALES
  • Circuito abierto o circuito cerrado
  • Velocidad centrifugación
  • Pureza del concentrado
  • Presencia o no de leucocitos
  • Uso o no de activador
INDICACIONES DE LOS FACTORES DE CRECIMIENTO COMERCIALIZADOS
  • Tendinitis y tendinosis -Tendón rotuliano - Tendón Aquiles - Tendones hombro - Lesiones parciales del manguito rotador
  • Dolor articular por lesión cartilaginosa - Artrosis - Condropatías
  • Bursitis - Epicondilitis y epitrocleitis - Problemas de cicatrización
  • Fascitis plantar - Ligamentoplastias – Artroscopias - Prótesis
  • Lesiones deportivas - Lesiones musculares - Lesiones ligamentosas crónicas - Roturas fibrilares
Para desarrollar terapias de reconstrucción tendinosa, se están utilizando técnicas de ingeniería tisular. Los andamiajes biológicos y sintéticos pueden reparar defectos tendinosos y mejorar su cicatrización. Ello se logra mediante la regeneración de la biología natural de los tendones, que permitirá restablecer su capacidad mecánica.

CÓMO ACTÚA EL PRP

El Plasma Rico en Plaquetas actúa:

  • Disminuyendo la inflamación

  • Mejorando el proceso de cicatrización, reparación y regeneración de los músculos, tendones, huesos y ligamentos

  • Mejorando el proceso de cicatrización y regeneración de forma parcial del cartílago de las articulaciones.

QUÉ LESIONES TRATA

El tratamiento con Plasma Rico en Plaquetas está indicado en:
  • Artrosis (fases iniciales)
  • Lesiones de cartílago
  • Lesiones musculares o tendinosas
  • Lesiones ligamentosas
  • Retardo en la consolidación de fracturas (Pseudoartrosis)
"Reconstrucción del tendón rotuliano con aloinjerto de HTH" Dr. Raúl García Renedo Traumatólogo en Granada (plasma rico en plaquetas en Granada)
“Los beneficios potenciales de estos enfoques de aumento biológico para las lágrimas parciales del LCA son mejoría en la cicatrización, mejor propriocepción y un retorno más rápido al deporte ya las actividades de la vida diaria en comparación con los procedimientos de reconstrucción estándar” (ligamento cruzado anterior en Granada)

No hay comentarios:

Publicar un comentario