miércoles, 24 de julio de 2019

Cirugia de Cadera en Granada - Clínica Medica García Renedo

CIRUGIA DE CADERA EN GRANADA

Cirugia de Cadera en Granada - Clínica Medica García Renedo


Traumatólogo García Renedo: especialista en cirugía de cadera en Granada.

El doctor García Renedo, Traumatólogo en Granada, cuenta con amplia experiencia en el campo de la cirugía reconstructiva especializado en patología articular degenerativa de cadera (artrosis idiopática o postraumática, artritis reumatoide, necrosis avascular, fracturas y lesiones deportivas de cadera.
Para cada caso, Dr.García Renedo, ofrece a los pacientes un completo estudio clínico y en caso de requerir cirugía, la aplicación de técnicas de cirugía mínimamente invasiva que permitan una recuperación precoz.
Los abordajes quirúrgicos mínimamente invasivos de cadera

Patologías de la cadera

1.Choque Femoroacetabular.Conocido también como femoroacetabular impingement, esta patología representa hoy por hoy la principal causa de artrosis de la cadera, es decir de desgaste de esta articulación. Tratamiento: Osteoplastia femoroacetabular por cirugía mini invasiva y artroscopia.
2.Displasia de Cadera. La cabeza del fémur no queda completamente cubierta por el acetábulo, tiende a escaparse hacia fuera y se desgasta más rápidamente de lo que se considera normal con la edad. Tratamiento: Osteotomía periacetabular de Ganz, osteotomía de Chiari u osteotomía de reconversión femoral 
3.Artrosis de Cadera. La artrosis es un desgaste de la porción encargada de dar un correcto deslizamiento y amortiguación entre la cabeza del fémur y la cúpula del hueso coxal. Generalmente mayores a 65 años y mujeres mayores a 55 años el hueso a nivel de la cabeza y del cuello femoral presenta una resistencia menor a individuos más jóvenes, generando la artrosis. Tratamiento: Prótesis total de cadera.
4.Necrosis Avascular de la Cabeza Femoral. Dolor súbito e intenso en la cadera que incluso no desaparece con el reposo y llega a despertar por la noche. Es la traducción ni más ni menos de que a la cabeza del fémur no le llega suficiente sangre. Tratamiento: En los primeros estadíos, existen operaciones poco agresivas, como el forage o descompresión. En los casos avanzados, hemos de recurrir a técnicas artroprotésicas.
5. Aflojamiento de Prótesis. La supervivencia de la prótesis total de cadera es muy alta, siempre puede recambiarse un implante que presenta aflojamiento. El paciente portador de prótesis tiene dolor al caminar que le limita su perímetro de marcha. Incluso presenta dolor al sentarse, levantarse de una silla e iniciar la marcha. Tratamiento:Recambios de prótesis total de cadera.
4. Osteopatía del pubis/ tendinitis de los abductores. Tratamiento:  CIRUGIA ECOGUIADA MINIMAMENTE INVASIVA.Nos permite aplicarel tratamiento en la zona anatómica afectada con precisión lo que va acelerar la recuperación del lesionado. Esto esta siendo muy utilizado para aplicar la Terapia Biológica con Plasma Rico en Plaquetas, colágeno y ácido hialurónico.

Traumatólogo en Granada, especialista en prótesis y ortopedia.

La cirugía protésica supone la sustitución de una articulación lesionada por un implante artificial. Las prótesis están diseñados para permitir una movilidad similar a la de una articulación normal. La indicación más frecuente para colocar una prótesis es la presencia de dolor y la incapacidad que causa una destrucción grave de la articulación. Las prótesis permiten al paciente volver a desempeñar sus actividades diarias. El mayor beneficio es la desaparición del dolor. El periodo de recuperación varía en relación con cada paciente y con cada tipo de prótesis.
El doctor García Renedo es un traumatólogo en prótesis/ortopedia en Granada, que esté especializado en patología articular degenerativa (artrosis postraumática-fracturas, artritis reumatoide,…) o lesiones deportivas de cadera, rodilla y hombro. García Renedo cuenta con amplia experiencia en el campo de la cirugía reconstructiva. Para cada caso ofrece a los pacientes un completo estudio personalizado y la aplicación de técnicas de cirugía mínimamente invasiva que permitan una recuperación precoz.
Los abordajes quirúrgicos mínimamente invasivos de cadera (mayor de 10 cm de incisión) permiten la colocación de una prótesis de cadera con menor lesión de las partes blandas, cuyo resultado es una recuperación más rápida, menor tiempo de hospitalización, menor sangrado durante la cirugía y menor dolor postoperatorio.

Cirugía de cadera, prótesis y ortopedia en Granada


La cirugía de artroplastia total de cadera consiste en la sustitución de la articulación de la cadera por un implante, denominado prótesis de cadera, cuando la cadera está dañada por artrosis, enfermedades reumatológicas como la artritis reumatoide, así como fracturas.
La artrosis de cadera provoca un desgaste progresivo de la articulación, generando dolor, pérdida de movilidad y cojera. En ocasiones la artrosis de cadera se manifiesta como dolor en la rodilla. Si estas molestias aumentan en frecuencia e intensidad, limitando las actividades cotidianas y disminuyendo la calidad de vida, puede estar indicada la colocación de una prótesis de cadera, cuyo principal objetivo es eliminar el dolor, poder realizar actividades cotidianas, como pasear sin dolor y actividades deportivas, y por lo tanto mejorar la calidad de vida del paciente.
Existen diferentes tipos de prótesis de cadera. La elección dependerá de diferentes variables como la edad, actividad física, calidad del hueso y destrucción de la cadera.

El estado del cartílago articular es fundamental para indicar las 3 opciones:
  • Cirugia Artroscopica de Cadera
  • Terapia Biologica (Plasma Rico en Plaquetas)
  • Protesis de Cadera

NECROSIS AVASCULAR CABEZA FEMUR - Dr. Raúl García Renedo Traumatólogo en Granada

No hay comentarios:

Publicar un comentario