miércoles, 24 de julio de 2019

Estudio Biomecánico de la Marcha y Pisada en Granada - Clínica Medica Garcia Renedo

Estudio Biomecánico de la Marcha y Pisada en Granada - Clínica Medica Garcia Renedo


ESTUDIO BIOMECÁNICO DE LA MARCHA Y PISADA

Clinica Medica Garcia Renedo está especializada en el diagnóstico, corrección y tratamiento de las disfunciones biomecánicas de nuestros pacientes.
Utilizamos las últimas tecnologías en nuestras técnicas de análisis y tratamientos, estamos siempre en la vanguardia de la medicina deportiva.
Una disfunción biomecánica se traduce en lesiones cuando hay un movimiento excesivo entre las articulaciones o en la estructura de tejido blando. Dado que estas lesiones son producidas por un movimiento erróneo, es lógico que sólo la observación individual y precisa de cada paciente en situación del movimiento natural (la marcha) proporcionarála información precisa y necesaria para corregir y tratar su dolencia.
Nuestro estudio biomecánico consta de dos partes fundamentales, la exploración en estática, donde el paciente permanece en bipedestación inmóvil, y la exploración en dinámica, donde el paciente debe caminar y/o correr realizando un estudio de la pisada.

El estudio permite analizar el pie y su su relación con otras estructuras como la rodilla, la cadera o la columna., y así prevenir la aparición de lesiones musculares y osteoarticulares, y tratar los esguinces de repetición, metatarsalgias, fascitis plantares, espolones calcáneos, mediante la elaboracion de plantillas ortopédicas personalizadas. El análisis cinemático y videográfico además es de gran utilidad en tratamientos de rehabilitación o de fisioterapia.

·        Estudio de la huella plantar estática y dinámica mediante el uso de plataformas de presiones

·        Filmación en vídeo de alta velocidad

·        Análisis cinemático de la marcha/carrera

·        Escaneo del pie con el 3D Scan Podoactiva

 

Beneficios de hacerse un estudio biomecánico de la marcha y pisada

Elimina dolores articulares y musculares
Aumenta el rendimiento físico natural y deportivo
Corrige malos hábitos posturales
Ayuda a prevenir lesiones

Plantillas personalizadas para corregir las patologías de la pisada de manera eficaz.

BIOMECÁNICA DE LA PISADA EN GRANADA

Clinica Medica Garcia Renedo está especializada en el diagnóstico y corrección de las disfunciones biomecánicas de nuestros pacientes mejorando así el rendimiento de su práctica deportiva. Utilizamos las últimas tecnologías en nuestras técnicas de análisis y tratamientos, estamos siempre en la vanguardia de la medicina deportiva.
Nuestro estudio biomecánico de la pisada consta de una exploración en camilla, bipedestación, y desarrollando la actividad para la que se requiera el análisis. Analizamos la pisada dentro de la globalidad del cuerpo, ya que son muchas partes de este, las que pueden alterar nuestra marcha normal convirtiéndola en patológica.

Análisis biomecánica en estática

El estudio de biomecánica en estática se realiza con el paciente en bipedestación. Abarcamos en este estudio desde los pies hacia las extremidades superiores legando finalmente a la columna vertebral. Para recabar toda la información posible nos valemos de distintas técnicas.

Podoscopio

Mediante el podoscopio analizamos la planta de los pies respecto a su superficie plantar. Visualizamos la huella plantar permitiendo el estudio de las distintas cargas que se efectúan, diferenciando el peso soportado por cada área de los pies.

Baropodometría

Permite la determinación exacta de las presiones que recibe la superficie plantar encontrándose el paciente descalzo y posteriormente calzado lo que nos facilita la comprobación del tratamiento en caso de precisarlo. Así mismo permite el estudio de la determinación de dichas presiones para la evaluación posterior de su tratamiento tanto en cada punto de apoyo, el centro de la presión, la carga de cada pie, en antepié, en retropié y la zona de sobrecarga que coincide muchas veces con la zona dolorida.

Análisis biomecánica en dinámica

El análisis biomecánica en dinámica nos permite ver al paciente andando y corriendo en nuestra cinta de correr para comenzar a observar las distintas fases de la marcha, posteriormente se procede a la grabación y el análisis de los vídeos.

Análisis Video-Digital

La exploración video-digital permite trazados de ejes y medidas de ángulos desde tres planos diferentes, el frontal, el dorsal y el lateral. De esta manera la exploración será minuciosa y cualquier detalle no percibible por el ojo humano será detectado en esta prueba.

Ecografía

La principal premisa nuestra es facilitar la recuperación, asegurando el retorno a la actividad deportiva lo antes posible. Contamos con un ecógrafo con sonda lienal y sonad convex, que nos ayuda a un mejor diagnóstico y por lo tanto a una mejor elección del tratamiento que debemos aplicar.

Entrega de informe al paciente



No hay comentarios:

Publicar un comentario