miércoles, 24 de julio de 2019

Cirugia de Hombro en Granada - Clínica Medica García Renedo

Cirugia de Hombro en Granada - Clínica Medica García Renedo


Dr. Garcia Renedo Traumatólogo especialista en Artrocopia de Hombro en Granada, con consulta presencial en Granada.


Realizamos en la propia consulta una ECOGRAFIA de alta frecuencia para diagnosticar perfectamente la lesion y enfocar el tratamiento mas adecuado para cada paciente.
Choque Subacromial. Tendinitis. Bursitis (Impingement Subacromial): Es una de las causas más frecuentes de hombro dolorosoEs un atrapamiento de los tendones del hombro en un estrecho espacio debajo del Acromion, el Espacio Subacromial. La consecuencia de este atrapamiento es la inflamación de los tendones -Tendinitis- y de una bolsa o bursa - Bursitis- que se encuentran en ese espacio. Cursa con dolor al realizar determinados movimientos, y con frecuencia empeora por la noche. sComo tratamiento se puede realizar una Infiltración Ecoguiada del hombro (Anestésico Local y Corticoides local), siempre de forma Ecoguiada, para no causar daños en el tendón. En casos de Bursitis de hombro, ademas se procede a aspirar el liquido y a continuación  se realzia la infiltración. En los casos donde ha fracasado el tratamiento previo, indicaremos un tratamiento quirúrgico mediante Cirugí­a Artroscópica.
Rotura del Manguito Rotador: El manguito rotador es un conjunto de cuatro tendones que abrazan la cabeza del húmero, cubriéndola como si fuera un gorro o cofia, y contribuye a los movimientos de rotación del hombro. Su rotura lleva a un dolor como en el Choque Subacromial al que se añade debilidad y más pérdida de función del hombro afectado. En ocasiones podemos aplicar la Terapia Biológica con PLASMA RICO EN PLAQUETAS- PRP-. LaARTROSCOPIA DE HOMBRO de las Tendinitis del Manguito Rotador, Rotura del Manguito Rotador está indicada en pacientes que no mejoran con tratamineto conservador.
Tendinitis Calcificante hombro: Curacion sin cirugía, en los ultimos años han proliferado las técnicas de aspiración Ecoguiadas. Es la punción aspiración percutánea o Barbotaje Ecoguiado, se lava y/o aspiran las calcificaciones de los tendones de forma progresiva, rompiendo la calcificación y extrayendo la mayor cantidad de calcio posible (el liquido de la jeringa se vuelve blanquecino).
Tendintis de la Porción Larga del Biceps: Cursa con dolor anterior de hombro que irradia al brazo y codo. 
Inestabilidad del Hombro/ Luxacion del Hombro: La Luxación -dislocación- o Subluxación -tendencia del hombro a salirse de su sitio sin llegar a hacerlo- son signos inequívocos de inestabilidad, que también se puede presentar de forma más sutil como la Aprensión  que produce llevar el brazo a determinadas posiciones por miedo a que el hombro se salga. Las estructuras lesionadas con más frecuencia serán el labrum -una especie de menisco como en la rodilla- y los ligamentos que forman parte de la cápsula articular. La estabilización cápsula-labral por via artroscópica, llamado Bankart artroscópico es la tecnica de elección. Tenemos una gran experiencia en el tratamiento de la Luxación de hombro, Inestabilidad del hombro con muy buenos resultados.
Hombro Congelado: también llamado Capsulitis Adhesiva de Hombro. Es una enfermedad inflamatoria de la cápsula articular, más frecuente de lo que pensamos, que provoca una tendencia a retraerla, dando lugar a una gran restricción de la movilidad. Es un cuadro de dolor muy severo, sobre todo nocturno,  acompañado de pérdida global de la movilidad del hombro. El tratamiento con movilización debe comenzar pronto y ser intenso tabla de ejercicios dirigidos y Rehabilitacion, realizar terapias minimamente invasivas ecoguiadas como la hidrodilatación y los bloqueos articulares ecoguiados  y bloqueos del nervio supraescapular. En caso de no conseguir buenos resultados con las tecnicas anteriores realizamos  una Artroscopia de Hombro con mini-incisiones y consiste en cortar y limpiar la cápusla engrosada y valorar la presencia de lesiones asociadas para conseguir un Balance Articular completo.

En los casos poco daño de tejidos, inicialmente el tratamiento es conservador, a base de medicación, fisioterapia específica, o  infiltraciones ecoguiadas. Si el paciente no mejora con estas medidas y el dolor interfiere las actividades cotidianas o el deporte, estaría indicada una Artroscopia de Hombro. En casos de Roturas completas del Manguito Rotador o Inestabilidad de origen traumático la mejor opción, en general, será una cirugía reparadora para restituir al máximo la función del hombro. La técnica quirúrgica habitualmente empleada será una Artroscopia de Hombro. En ocasiones las estructuras lesionadas en el hombro están muy deterioradas y sin posibilidad de recuperar su función mediante una cirugía artroscópica reparadora. En estos casos la solución pasará por una Cirugía Abierta como pueden ser una Prótesis Invertida de Hombro.

Hoy en día solemos diagnosticar estas patológías perfectamente con una Ecografí­a de alta frecuencia en la propia consulta

No hay comentarios:

Publicar un comentario