lunes, 9 de septiembre de 2013

Test de ADN permite prever la artrosis de rodilla en Granada

Un nuevo test de ADN permite prever la artrosis de rodilla
Un simple análisis de saliva puede determinar ya si tu artrosis de rodilla está a un paso de la prótesis o tiene aún recorrido hasta el implante. Este test de ADN, pionero en el mundo y desarrollado por la empresa Bioibérica Farma, costará unos 247 euros y permitirá detectar a los pacientes con peor pronóstico y poder recomendarles un tratamiento personalizado que les ayude a retrasar el implante y mejore su calidad de vida.
El «Arthrotest», solo podrá ser recomendado por un médico y tiene una fiabilidad del 82%. «Con los resultados del test, el médico clasifica a los pacientes en grupos de riesgo genético mínimo, bajo, medio o alto y, en función del grupo, establece el tratamiento», explicó el doctor Josep Vergés director médico y científico de Bioibérica Farma.
Para desarrollar el test se ha realizado durante cuatro años un estudio clínico en 31 centros sanitarios españoles (14 de ellos catalanes), en el que han participado 281 pacientes con artrosis primaria de rodilla y médicos de diferentes especialidades, desde médicos de primaria, hasta reumatólogos, traumatólogos o rehabilitadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario