lunes, 9 de septiembre de 2013

Pie Infantil Traumatología y Cirugía Ortopédica - GRANADA

Pie Infantil Traumatología y Cirugía Ortopédica - GRANADA

Pie Infantil Traumatología y Cirugía Ortopédica - GRANADA

 
 
Pie Plano Infantil:  Se define como la disminución o hundimiento de la bóveda o arco plantar interno asociada a un aumento de la eversión del talón, denominado valgo de talón o retropie. El arco longitudinal plantar se desarrolla durante los primeros 6 o 7 años de la vida, con variaciones individualizadas. La presencia de “pies planos flexibles” es casi durante la primera infancia, muy frecuente en los niños más mayores y cerca de un 15% de los adultos. La mayoría de los niños que presentan pies planos son estrictamente normales, pero la visita al traumatólogo permite realizar una valoración médica que permitirá descartar cualquier alteración grave del pie y valorar que esos pies evolucionarán progresivamente hacia la normalidad.
Las plantillas ortopédicas permiten modificar el apoyo de la planta del pie. Son útiles en el tratamiento de diversas afecciones de los pies, en especial, aquellas situaciones que por sobrecarga de determinadas zonas se producen callosidades o dolor.
La corrección quirúrgica sólo está indicada en casos de pies planos patológicos y sintomáticos, es decir, cambios estructurales de los pies que sean dolorosos o con una deformidad progresiva incapacitante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario