viernes, 14 de septiembre de 2018

Traumatologos en Granada

TERAPIAS ECOGUIADAS

Infiltraciones Ecoguiadas en Granada - Clínica Medica García Renedo

 

Infiltraciones Ecoguiadas en Granada

El diagnóstico de lesiones de traumatología con ecografía musculoesquelética es un método no invasivo. 

 Terapias Ultramínimamente Invasivas y Guiadas por Ecografía

EXPLORACIÓN CLÍNICA BAJO VISUALIZACIÓN ECOGRAFÍCA
INFILTRACIONES ECOGUIADAS POR ECOGRAFIA
CIRUGIA ECOGUIADA MINIMAMENTE INVASIVA
El doctor García Renedo, Traumatólogo en Granada, realiza a sus pacientes el estudio imagen diagnóstico mediante ecografía. Se trata de un método de Diagnóstico de Imagen rápido, inocuo y dinámico. Mediante un procedimiento sencillo, no invasivo y en el que no se emplea radiación, se forma una imagen de los órganos o lesiones a explorar. Durante la exploración, el especialista mueve el dispositivo transductor sobre una parte del cuerpo. Dicho transductor envía ondas sonoras (ultrasonidos) que "rebotan" en los diferentes órganos y tejidos, devolviendo una nueva onda que se transforma en una imagen concreta.
Para cada caso, Dr.García Renedo, ofrece a los pacientes un estudio mediante ecografía músculo-esquelética, que en la propia consulta es un método diagnóstico preciso y no invasivo que se utiliza para la exploración de tendones, músculos y articulaciones. la comodidad y el hecho de ser una prueba no invasiva -indolora-, hacen que la ecografía sea una excelente prueba diagnostica para valorar la patología musculo-tendinosa-articular. la realización de ecografía en la consulta médica nos permite enseñar a los pacientes su dolencia o patología, y también explicarles las diversas opciones terapéuticas existentes.
El ecógrafo nos permite ver en tiempo real las estructuras lesionadas y correlacionarlas con la exploración clínica en la misma consulta médica y así poder establecer un diagnóstico preciso, establecer un pronóstico de la lesión, y valorar los resultados sobre la evolución en cada caso.
Indicaciones más comunes de la ecografía musculoesquelética:
- Estudio de tendones, ligamentos y muscululos, así como roturas fibrilares y hematomas.
- Descartar lesiones vasculares significativas secundarias a traumatismos .
- Bursitis y derrame sinovial
- Punciones eco-guiadas: De gran utilidad en la Traumatología Deportiva. Una vez diagnosticada la lesión se puede proceder a drenar o infiltrar medicamentos en el lugar preciso (tendón, peritenon, ligamento).
Las Punciones eco-guiadas nos permite administrar el tratamiento en la zona anatómica afectada con precisión lo que va acelerar la recuperación del lesionado. Esto esta siendo muy utilizado para aplicar la Terapia Biológica con Plasma Rico en Plaquetas, colágeno y ácido hialurónico.
HOMBRO Tendinitis bicipital
Bursitis subacromial
Tendinitis del supraespinoso
Hombro doloroso
CODO Epicondilitis
Epitrocleitis
Bursitis olecraneana
Síndrome del túnel cubital
MUÑECA Y MANO Ganglión
Tenosinovitis de De Quervain
Síndrome del túnel carpiano
Dedo en gatillo
CADERA Bursitis trocantérea
Fascia lata
RODILLA Tendinopatía rotuliana
Bursitis prepatelar
PELVIS Isquión - Pubalgia
Cadera dolorosa - Artrosis - Psoas
PIE Y TOBILLOTendinopatía Aquiles
Bursitis Aquiles/Calcaeno
Neuroma de Morton
Síndrome del túnel del tarso
Fascitis plantar
Espolón calcáneo
Metatarsalgia
 

CIRUGIA ECOGUIADA MINIMAMENTE INVASIVA ( Tecnicas pioneras en Andalucía)


ASPIRACION ECOGUIADA DE LIQUIDO:

INFILTRACION ECOGUIADA DE MEDICACION:


* La cirugía ultra mínimamente invasiva ecoguiada es una realidad con múltiples aplicaciones clínicas en la medicina deportiva, en la traumatología y cirugía ortopédica.

* Los principios básicos de este tipo de cirugía son que los procedimientos se pueden hacer con anestesia local, también guiada por la ecografía, con mínimas incisiones de 1- 2 mm (no requiere dar puntos de sutura), evitando hacer isquemia (esto evita anestesias más profundas o generales), reduciendo el dolor y el sangrado (el daño quirúrgico es mínimo), de forma ambulante (sin ingreso hospitalario) y acelerando la recuperación de los pacientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario