viernes, 14 de septiembre de 2018

CIRUGIA DE RODILLA EN GRANADA

CIRUGIA DE RODILLA EN GRANADA

Cirugia de Rodilla en Granada - Clínica Medica García Renedo

 

Dr. García Renedo es un traumatólogo en Granada especialista en cirugía de rodilla. Artroscopia y Protesis de Rodilla en Granada.

Las lesiones y patología de rodilla estan aumentando en frecuencia debido al aumento de la actividad deportiva en pacientes jóvenes y el aumento de la incidencia de artrosis, secundaria al aumento de la esperanza de vida en pacientes mayores. Patología de rodilla secundaria a la capsula y ligamentos lateral, lesiones del cartílago, ligamentos cruzados y meniscos son lesiones tratadas por el Dr.García Renedo, traumatologo en Granada. Se requiere una valoración clínica de la rodilla junto con una exploración sistematica mediante maniobras especiales.
La artroscopia de rodilla, permite tratar lesiones de los meniscos, ruptura de los ligamentos cruzados, lesiones del cartílago articular, estadios inicilaes de artrosis, rigideces potraumáticas o postquirúrgicas, complementa el tratamiento de las fracturas, pliegues sinoviales patológicos o bursitis (inflamación de pequeñas bolsas de líquido sinovial), infecciones y artritis.
Las infliltraciones con acido hialurónico o infiltraciones con plasma rico en plaquetas (PRP) es una opción terapéutica para múltiples tipos de lesiones ortopédicas y dolor articular en la rodilla. Esta técnica reduce el dolor y acelera la curación del paciente. El tratamiento con infiltraciones no precisa ingreso y se puede realizar en la consulta o en quirófano ambulatorio.
Cuando existe una artrosis de rodilla evolucionada y síntomática, la cirugía protésica que consiste en la sustitución de una articulación lesionada por un implante artificial, puede estar indicada. Las prótesis están diseñados para permitir una movilidad similar a la de una articulación normal. La indicación más frecuente para colocar una prótesis es la presencia de dolor y la incapacidad que causa una destrucción grave de la articulación. Las prótesis permiten al paciente volver a desempeñar sus actividades diarias. El mayor beneficio es la desaparición del dolor. El periodo de recuperación varía en relación con cada paciente y con cada tipo de prótesis.

Traumatólogo en Granada, especialista en prótesis y ortopedia.

La cirugía protésica supone la sustitución de una articulación lesionada por un implante artificial. Las prótesis están diseñados para permitir una movilidad similar a la de una articulación normal. La indicación más frecuente para colocar una prótesis es la presencia de dolor y la incapacidad que causa una destrucción grave de la articulación. Las prótesis permiten al paciente volver a desempeñar sus actividades diarias. El mayor beneficio es la desaparición del dolor. El periodo de recuperación varía en relación con cada paciente y con cada tipo de prótesis.
El doctor García Renedo es un traumatólogo en prótesis/ortopedia en Granada, que esté especializado en patología articular degenerativa (artrosis postraumática-fracturas, artritis reumatoide,…) o lesiones deportivas de cadera, rodilla y hombro. García Renedo cuenta con amplia experiencia en el campo de la cirugía reconstructiva. Para cada caso ofrece a los pacientes un completo estudio personalizado y la aplicación de técnicas de cirugía mínimamente invasiva que permitan una recuperación precoz.
Los abordajes quirúrgicos mínimamente invasivos de cadera (mayor de 10 cm de incisión) permiten la colocación de una prótesis de cadera con menor lesión de las partes blandas, cuyo resultado es una recuperación más rápida, menor tiempo de hospitalización, menor sangrado durante la cirugía y menor dolor postoperatorio.

Prótesis de rodilla

Especialista en ortopedia y prótesis de rodilla en Granada

La cirugía de artroplastia de rodilla es una técnica que elimina la articulación enferma de una rodilla y la sustituye por una articulación artificial denominada prótesis. La indicación más frecuente para esta ciruigía es la artrosis severa, que causa dolor incapacitante, deformidad de las articulaciones y limitación para caminar. El resultado de un reemplazo total de rodilla es con frecuencia bueno. La cirugía alivia el dolor en la mayor parte de los casos, y la mayoría. La mayoría de las prótesis de rodilla duran de media entre 10 a 15 años. Algunas duran hasta 20 años antes de aflojarse y necesitar un nuevo reemplazo denominado cirugía de recambio de prótesis
 
Puede visitar la pagina web www.traumatologiagranada.com donde podrá encontrar información sobre diversas enfermedades y patologías de rodilla, e incluso contactar y tener acceso al Dr. García Renedo, especialista en Traumatología y Ortopedia en Granada, de forma rápida, cómoda, sin desplazamientos. Permite el intercambio de documentación de forma inmediata y permite una atención personalizada y confidencial. La consulta online Webcam o por correo electrónico suponen un complemento a la consulta presencial, permite a los pacientes mantener la comunicación con el Doctor García Renedo, y facilita el seguimiento por parte del doctor reduciendo el desplazamiento de los pacientes que residen lejos de la Clínica de Traumatología del Dr.García Renedo o presentan limitaciones para desplazarse frecuentemente, o bien si lo prefieres solicitar o modificar una cita presencial rellenando el formulario o mediante contacto telefónico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario