viernes, 14 de septiembre de 2018

Rotura de menisco en Granada

Rotura de menisco en Granada

Dr García Renedo, especialista traumatólogo para cirugía de rodilla en casos de rotura de menisco

La lesión más frecuente de la rodilla es la rotura meniscal que da una clí­nica de dolor en la interlinea articular.


En ocasiones la rodilla se “bloquea” de forma transitoria o completa que nos indica la necesidad de un tratamiento quirúrgico. La cirugía del menisco se realiza habitualmente por artroscopia, es decir, se utiliza una cámara que se introduce por una pequeña incisura en la articulación, y así podemos identificar desde dentro el problema y  solucionarlo.
Las dos técnicas más habituales son la meniscectomía parcial y la sutura meniscal. Se prefiere, siempre que sea posible, la sutura meniscal porque conserva el menisco íntegro y tiene mejor resultados a largo plazo.
Meniscectomí­a: En roturas degenerativas y aquellas que ocurren en el borde libre (peor vascularizado)
Sutura Meniscal: En casos agudos y en roturas periféricas que están bien vascularizadas (zona rojo-rojo o rojo-blanco)
Cuando el menisco se rompe por su borde libre, sin embargo,  se recurre a la extirpación parcial del menisco (meniscectomía parcial).
Ambos procedimientos se realizan por técnicas artroscópicas, y en muchos casos pueden abandonar el hospital el mismo día de la intervención o a la mañana siguiente.
En casos de resección complete del menisco ““en gente joven- se suele desarrollar el Sí­ndrome postmeniscectomí­a– con dolor e impotencia funcional

No hay comentarios:

Publicar un comentario